
Jubilaciones con o sin aportes: Este beneficio se concede a los hombres con 65 años de edad y a las Mujeres con 60 años.
Servicios Diferenciales – Insalubres : Trabajadores de la construcción. Requisitos para acceder al beneficio: 55 años de edad; 25 años de aportes, como mínimo 12 años de los últimos 15 aportados como trabajadores de la construcción.
Pensiones Directa : Este beneficio se otorga a aquellas personas que se encuentren a cargo del trabajador al momento de su muerte. Viuda, Viudo Convivientes , hijos solteros hasta los 18 años e hijos discapacitados sin límite de edad, siempre que no gocen de otro beneficio previsional.
Invalidez: Este beneficio se otorga al trabajador que sufra una incapacidad permanente del 66% o superior que le impide desarrollar sus tareas normales y habituales.
Prestación por edad Avanzada La finalidad de esta prestación es brindar cobertura a aquellos trabajadores que tengan 70 años cumplidos o más y que no puedan acreditar los años de servicios y aportes exigidos para obtener una Jubilación Ordinaria o Prestación por Vejez. El requisito de la edad es igual cualquiera fuera su sexo y deben reunir 10 (diez) años de servicios con aportes, ya sea bajo relación de dependencia o como autónomo, o entre ambos regímenes. De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad. Los trabajadores autónomos deberán acreditar, además, una antigüedad en la afiliación no inferior a los 5 (cinco) años.
Reajustes ANSeS Analizamos su caso conforme las directivas de los Fallos "Badaro" y "Elliff". Ambos han reconocidos aumentos del orden del 88% del beneficio previsional, obteniendo así una actualización de su haber, retroactivo hasta dos años anteriores a la presentación del reclamo.